Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

VIDEO | Arabia Saudita se escandaliza con joven que usaba minifalda y mostraba el ombligo

El país árabe es conocido por sus fuertes restricciones hacia las mujeres, quienes deben usar cierto tipo de ropa para cubrir su cuerpo y cara.

Por
Compartir

Una joven caminando por un fuerte histórico vací­o en Ashkir, en Arabia Saudita, usando minifalda y mostrando el ombligo, es el video que fue difundido a través de Snapchat y que causó polémica en dicho país árabe.

Se trata de una nación conocida por sus fuertes restricciones hacia las mujeres, quienes deben usar cierto tipo de ropa para cubrir su cuerpo y cara según lo indica la religión musulmana. En público deben usar túnicas largas y un velo negro para ocultar parte del rostro y el pelo.

Entre otras cosas, las mujeres tampoco pueden manejar autos y mucho menos salir del país sin ir acompañadas de un hombre de su familia.

Con esa cultura, la ciudadanía de Arabia Saudita se escandalizó al ver las imágenes de la turista en redes sociales. A través de distintas plataformas, hubo quienes pidieron su arresto, mientras otros abogaban que la libertad de vestimenta no deberí­a ser un delito.

Diversos medios de ese país publicaron que las autoridades están estudiando emprender acciones contra la mujer por violar el estricto código local de vestimenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo