Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Hermano de Benedicto XVI es acusado de encubrir el abuso sexual de más de 540 niños en Alemania

El abogado Ulrich Weber, a cargo de la indagatoria, señaló que durante la gestión de Ratzinger, entre 1964 y 1994, pasaron "las cosas más graves y se le reprocha haber mirado para otro lado y no haber tomado medidas”.

Por
Compartir

La investigación por el caso de los abusos sexuales cometidos a los niños cantores de la catedral de Ratisbona, Alemania, determinó que el sacerdote Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, encubrió los delitos cometidos contra 540 niños en sus 30 años como director de la agrupación.

El abogado Ulrich Weber, a cargo de la indagatoria, señaló que durante la gestión de Ratzinger, entre 1964 y 1994, pasaron “las cosas más graves y se le reprocha haber mirado para otro lado y no haber tomado medidas”.

Los miembros del famoso coro católico señalaron su paso por la agrupación como “un infierno y un campo de concentración”, lo cual fue corroborado por Weber, quien declaró que “muchos se referían a esos años como la peor época de la vida, caracterizada por el miedo, la violencia y el desamparo”.

Ulrich Weber declaró que los culpables de los abusos sexuales y físicos no podrán ser condenados ya que los delitos están prescritos, consignó Clarín.

Este escándalo se hizo público en 2010, cuando un primer informe de Weber informó abusos contra 213 de los llamados “gorriones de la catedral de Ratisbona” y donde al menos 50 de los casos hubieron abusos que abarcaron “de las caricias a las violaciones”.

Consultado sobre este hecho, el hermano del Papa emérito reconoció que dio “algunos bofetones y tiradas de las orejas” a los menores, pero que nunca estuvo en conocimiento de estos delitos.

“Si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban utilizando habría hecho algo”, declaró el obispo que en la actualidad continua residiendo en el convento de Ratisbona junto a su hermano Benedicto XVI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo