Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Mujeres chinas compran lanzallamas de bolsillo para hacer frente a aumento de acoso sexual

Sus promotores señalan que son armas disuasorias, ya que "pueden provocar quemaduras graves y desfigurar a un atacante, pero no son armas mortales y por tanto son legales".

Por
Compartir

China ha visto un incremento en las denuncias por agresiones sexuales, por lo que las mujeres están echando mano a un peculiar dispositivo para defenderse: lanzallamas de bolsillo.

Estos implementos se están vendiendo como pan caliente en internet y su modelo más común mide 20 centímetros y proyecta una llama que alcanza los 50 centímetros de longitud y los 1.800 grados. Además se cargan con gas butano comprimido, como un chispero de cocina.

Si bien su venta no está regulada, los casos de agresiones sexuales contra mujeres han mostrado la indefensión que sufren las mujeres chinas,
consignó The Beijing Yuouth Daily.

Así, las firmas que las venden online aseguran que despachan 300 unidades diarias, a un precio que va desde los 6 hasta los 40 dólares.

Si bien la policía asegura que estos lanzallamas son “técnicamente ilegales”, sus promotores señalan que son armas disuasorias, ya que “pueden provocar quemaduras graves y desfigurar a un atacante, pero no son armas mortales y por tanto son legales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo