Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bolivia descarta denuncia de canciller Muñoz que vinculaba a militares con robo de vehículos Bolivia descarta denuncia de canciller Muñoz que vinculaba a militares con robo de vehículos

El ministro boliviano indicó que el único antecedente ocurrió en 2015, cuando dos suboficiales incautaron un vehículo en dicho país y lo revendieron.

Mundo

Bolivia descarta denuncia de canciller Muñoz que vinculaba a militares con robo de vehículos

Por 24 de Julio de 2017

La Paz descartó de manera tajante la denuncia del canciller Heraldo Muñoz respecto a los vínculos de militares bolivianos con al menos 10 casos de robo de vehículos en Chile.

Y es que según Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia, la acusación de Muñoz “nos parece temerario, artero, grosero que se quiera acusar que militares bolivianos estarían, como él ha dado a entender, robando en territorio chileno movilidades (vehículos) chilenas. Eso no es cierto, no ha ocurrido, no tenemos antecedentes”.

Ferreira dejó en claro a EFE que “no hay una sola denuncia que haya conocido las Fuerzas Armadas” sobre la eventual participación de militares en este tipo de hechos.

El ministro boliviano indicó que el único antecedente ocurrió en 2015, cuando dos suboficiales incautaron un vehículo en dicho país y lo revendieron. Pero Ferreira recalcó que el auto volvió a su dueño y los involucrados dados de baja.

Junto con ello, el secretario de Estado pidió que Muñoz entregue sus pruebas por vía diplomática para responder a sus denuncias, dejando en claro que han devuelto cerca de 400 vehículos robados a Chile y haciendo un llamado a Carabineros a realizar un “control efectivo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día