Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Durísimo golpe de Inglaterra a la millonaria industria de la homeopatía que no gustará a sus seguidores Durísimo golpe de Inglaterra a la millonaria industria de la homeopatía que no gustará a sus seguidores

La decisión del gobierno británico apunta a que no existe "evidencia robusta sobre su efectividad clínica".

Mundo

Durísimo golpe de Inglaterra a la millonaria industria de la homeopatía que no gustará a sus seguidores

Por 25 de Julio de 2017

El origen de la homeopatía se remonta al siglo XVIII cuando el médico alemán Samuel Hahnemann afirmó que consumir dosis pequeñas de algún elemento que provocaba una enfermedad podía ayudar también a curarla, dando inicio a una multimillonaria industria que a lo largo de los años ha ido copando el mercado pese a que su efectividad nunca ha sido suficientemente demostrada.

Esta práctica recibió un duro golpe en Inglaterra esta semana, luego de que el Sistema Nacional de Salud (NHS, su sigla en inglés) la incluyera en un extenso reporte sobre tratamientos no autorizados para los médicos de ese país en el sistema estatal.

Según explica Business Insider, esto significa que los pacientes británicos no podrán seguir recibiendo aportes estatales para comprar este tipo de productos. Hasta ahora, el organismo gastaba más de US$ 120.400 al año en recetas para medicina homeopática, según el mismo informe.

Sus autores fundamentaron su decisión en “la falta de evidencia robusta sobre su efectividad clínica“.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día