Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia finaliza con “múltiples acuerdos de cooperación”

Así, el tema central de la cita fue "la facilitación fronteriza y la cooperación fronteriza”, así el desarrollo de un control integrado para hacer más expedita la circulación por los pasos fronterizos.

Por
Compartir

El Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia realizado en la ciudad de Santa Cruz tuvo como resultado “múltiples” acuerdos de cooperación fronteriza entre ambos países.

Junto con ello, se llevará a cabo una nueva edición de este encuentro en octubre próximo, pero esta vez en Arica, como lo confirmaron la directora de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, y la directora general de Relaciones Bilaterales de Bolivia, Dayana Ríos.

Ximena Fuentes declaró tras la firma del documento final que esto es solo un resumen de los múltiples acuerdos y compromisos que hemos adquirido en materia de cooperación fronteriza”.

Este encuentro del Comité de Fronteras se realizó luego de seis años, luego de los incidentes fronterizos protagonizados por militares bolivianos y carabineros chilenos en las últimas semanas.

Así, el tema central de la cita fue “la facilitación fronteriza y la cooperación fronteriza”, así el desarrollo de un control integrado para hacer más expedita la circulación por los pasos fronterizos.

Además, se espera concretar una serie de reuniones técnicas para la creación de un mecanismo que facilite la devolución de los vehículos robados y recuperados en Bolivia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acuerdos#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo