Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Human Rights Watch: “Es un grave error que Bachelet no califique al régimen de Maduro de dictadura” Human Rights Watch: “Es un grave error que Bachelet no califique al régimen de Maduro de dictadura”

El director ejecutivo para América de la organización criticó a la Mandataria por su postura ante la crisis en Venezuela.

Mundo

Human Rights Watch: “Es un grave error que Bachelet no califique al régimen de Maduro de dictadura”

Por 28 de Julio de 2017

Ha sido un grave error que la presidenta (Michelle Bachelet) en una entrevista al diario La Nación de Argentina no califique al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura, o a lo menos como un régimen que rompió el orden constitucional, que es lo que han afirmado 20 países en la OEA”. De esta forma, el director ejecutivo para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó el actuar de la Mandataria chilena en la crisis venezolana

En entrevista con Diario Financiero, Vivanco explicó que “(en la OEA) no tuvieron el quórum suficiente para aprobar sanciones, pero por razones derivadas del chantaje de algunas islas caribeñas. Lo más grave es que la presidenta siga insistiendo en que el problema de Venezuela es la falta de diálogo, sugiriendo que acá hay una especie de responsabilidad compartida“.

Sin embargo, el representante de Human Rights Watch aseguró que “Chile ha mostrado una evolución positiva, especialmente a nivel de Cancillería”.

“Es de los países que han impulsado resoluciones en la OEA, junto a Perú, México, Argentina y Brasil. Hay que reconocer que el Estado de Chile en el ámbito regional ha ido gradualmente asumiendo posiciones que son más consistentes con los valores de política exterior, como la defensa de la democracia, libertades públicas y derechos humanos”, expresó.

Sobre la situación en Venezuela, Vivanco indicó que “si el presidente venezolano Nicolás Maduro sigue adelante con la Asamblea Constituyente convocada para el domingo, el gobierno “pasará a ser, ya no de hecho, sino que jurídicamente, un régimen totalitario, de corte fascista”.

“Maduro y su régimen cívico militar, por las vías de hecho, se ha convertido en una dictadura. Controla todo el poder, y todos aquellos que pueden estar en la oposición o diferir del régimen no tienen ningún amparo”, aseguró.

“La Asamblea Constituyente podrá reemplazar a la Asamblea legislativa, al Congreso, no tiene fecha de término, y
va a concentrar todo el poder para hacer y deshacer”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día