Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corea del Norte asegura que todo el territorio de Estados Unidos está al alcance de sus misiles Corea del Norte asegura que todo el territorio de Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Este viernes, Kim Jong-Un realizó una nueva prueba donde lanzaron un misil balístico intercontinental al mar de Japón.

Mundo

Corea del Norte asegura que todo el territorio de Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Por 29 de julio de 2017

Kim Jong-Un, el lider de Corea del Norte, lanzó una clara amenaza luego de asegurar la noche de este viernes que todo el territorio de Estados Unidos se encuentra al alcance de sus misiles. Esto, luego de la prueba que realizaron donde lanzaron un misil balístico intercontinental al mar de Japón.

De esta manera, corroboraron que  pueden lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”.  La agencia norcoreana KCNA señaló que  “el líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, argumentando que el misil voló 998 kilómetros durante 47 minutos, a una altitud de 3.724 kilómetros.

Desde Estados Unidos, Donald Trump calificó la acción como  “temeraria y peligrosa” y ordenó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en respuesta. A través de un comunicado, afirmó que “Estados Unidos condena este ensayo y rechaza el argumento del régimen de que estas pruebas –y estas armas– garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto”.

“Amenazando al mundo, estas armas y estos ensayos aislarán más a Corea del Norte, debilitarán su economía y perjudicarán a su pueblo. Estados Unidos tomará todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro país y proteger a nuestros aliados”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día