Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Mendoza analiza crear Zona Franca para evitar que argentinos vengan a comprar a Chile

Y es que solo en 2016 viajaron a Chile cerca de tres millones de argentinos, atraídos por los precios que están hasta un 60% más baratos que en su propio país.

Por
Compartir

La gobernación de Mendoza está analizando la creación de Zona Franca para evitar la “fuga” de argentinos que vienen a comprar a Chile.

El gobernador Alfredo Cornejo declaró a Los Andes que “estamos trabajando en un proyecto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, hace más de tres meses. No lo hemos anunciado hasta que no lo tengamos listo, pero como línea general les tengo que decir que estamos trabajando en una especie de Zona Franca en la Cordillera para mendocinos”.

Y es que el comercio local se ha visto drásticamente desfavorecido ante los viajes de los trasandinos a la zona central chilena para adquirir en mayor medida ropa y productos tecnológicos, dado su bajo precio.

Así, como señaló el subsecretario de Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz, esta Zona Franca incluirá en un primer momento vestimenta y calzado, aunque no se descarta también considerar a los electrodomésticos.

Por su parte, el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén informó que solo en 2016 cerca de tres millones de argentinos visitaron Chile, ya que la diferencia de precios es de un 60%, gastando más de 800 millones de dólares solo en transacciones con tarjetas de crédito y débito.

El organismo espera que este año 3,7 millones de consumidores trasandinos se trasladen a nuestro país para comprar diversos productos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía#Mendoza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo