Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nicolás Maduro responde al Mercosur: “A Venezuela no la van a sacar jamás” Nicolás Maduro responde al Mercosur: “A Venezuela no la van a sacar jamás”

El mandatario reaccionó a la suspensión indefinida de la instancia, quienes los acusaron de “ruptura del órden democrático”.

Mundo

Nicolás Maduro responde al Mercosur: “A Venezuela no la van a sacar jamás”

Por 5 de agosto de 2017

Este sábado, el Mercado Común del Sur (Mercosur) anunció la suspensión indefinida de Venezuela acusándolo de “ruptura del órden democrático”.

“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”, sostiene el comunicado que se dio a conocer esta mañana.

Fue el mismo presidente Nicolás Maduro quien emplazó a la instancia, en entrevista con una radio argentina: “A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur. Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”.

Junto a ello, denunció la “persecución ideológica” del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno, que, a su juicio, “ha cumplido más” con el bloque “que los propios países fundadores”.

“No es tiempo de expulsiones, de divisiones (…), es tiempo de unirnos, de generar un bloque económico, comercial, de desarrollo“, planteó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día