Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Canciller Muñoz: “Venezuela ya no es una democracia y está camino a una dictadura”

"Esto es una situación trágica, es intolerable para el país originario de Andrés Bello, del gran jurista que consideramos chileno", indicó el ministro.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz hizo un crudo análisis de la situación que se vive en Venezuela y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “va camino hacia una dictadura”.

Esto, tras reunirse con las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados antes de viajar a Perú para una cumbre extraordinaria de cancilleres del continente por Venezuela.

Tras la cita, Muñoz recalcó que “Venezuela ya no es una democracia y está, lamentablemente, en un camino hacia una dictadura. Esto es una situación trágica, es intolerable para el país originario de Andrés Bello, del gran jurista que consideramos chileno”.

“El Gobierno de Maduro esta tradición de Andrés Bello la ha desmoronado, así como el Estado de Derecho”, agregó el canciller, agregó el canciller, quien reiteró que Chile es contrario a un eventual golpe de Estado de la oposición.

Las palabras del ministro fueron destacadas por el senador UDI Hernán Larraín, quien expresó que “me alegro de que el Gobierno esté cambiando de lenguaje, que se diga que Venezuela (…) va camino a la dictadura, porque eso es lo que ocurre a vista y paciencia de toda la comunidad internacional”, comentó Larraín.

“Rechazamos como solución para Venezuela los golpes de Estado, pero con la misma fuerza rechazamos también los autogolpes, porque lo que esta haciendo Nicolás Maduro es un autogolpe hipócrita, a través del cual se esta tomando las instituciones, destruyendo el orden democrático”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo