Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Declaración de Lima: cancilleres de 17 países expresan su condena por Asamblea Constituyente en Venezuela

Tras la cita, se realizó una rueda de prensa conjunta, donde el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que el documento demuestra "la voluntad a contribuir a una salida negociada, pacífica" a la situación que se vive en Venezuela.

Por
Compartir

Los representantes de 17 países de América, donde destacan Chile, Canadá, Brasil y Argentina, entre otros, firmaron la llamada Declaración de Lima donde muestran su “condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela” y a la constitución de la Asamblea Constituyente.

En el documento, los participantes de la cita en la Torre Tagle hicieron un llamado a la “restauración de la democracia en Venezuela “a través de una salida pacífica y negociada”, junto con mostrar su solidaridad con la “Asamblea Nacional democráticamente electa y no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo”.

A esto se suma el apoyo a la saliente fiscal general Luisa Ortega Díaz destacando su “condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, a la violencia, la represión y la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres bajo observación internacional independiente”.

La Declaración de Lima hace hincapié en la “condena al gobierno por no permitir el ingreso de alimentos y medicinas en apoyo al pueblo venezolano”, por lo que no apoyará “ninguna candidatura venezolana en mecanismos y organizaciones regionales e internacionales”.

Tras la cita, se realizó una rueda de prensa conjunta, donde el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que el documento demuestra “la voluntad a contribuir a una salida negociada, pacífica” a la situación que se vive en Venezuela.

El secretario de Estado, según consignó radio Cooperativa, reiteró que “Chile no acepta golpes militares, autogolpes o levantamientos militares”.

“Lo que queremos es que se restablezca el orden democrático a través de una negociación creíble, sincera, con efectos reales. A eso estamos apelando”, expresando que “Chile no retirará su embajador, Chile no romperá relaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo