Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2017

Japón desplegó sistema de defensa antimisiles por Corea del Norte

La tensión regional se incrementó en los últimos días a medida que Washington y Pyongyang escalaron su guerra de palabras.

Por
Compartir

Japón desplegó este sábado su sistema de defensa antimisiles Patriot de diseño estadounidense luego de que Corea del Norte amenazara con lanzar un ataque en las cercanías de la isla norteamericana de Guam en el Pacífico.

La tensión regional se incrementó en los últimos días a medida que Washington y Pyongyang escalaron su guerra de palabras. El presidente norteamericano Donald Trump advirtió que Corea del Norte “realmente lamentará” cualquier acción hostil contra Estados Unidos.

El ministerio de Defensa comenzó a desplegar el sistema de protección Patriot 3 (PAC-3) en Shimane, Hiroshima y Kochi, en el oeste de Japón, localidades que según advirtió Pyongyang podrían ser sobrevoladas por sus misiles, indicó el canal estatal NHK.

Japón se disponía además a desplegar el mismo sistema de protección antimisiles en Ehime, indicó NHK.

Imágenes de la televisión japonesa mostraron a vehículos militares transportando lanzadores de cohetes y otros elementos del sistema de defensa tierra-aire en momentos en que ingresaban a la base japonesa de Kochi antes del amanecer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo