Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Quién es y qué dice el Facebook de Driss Oukabir, autor del brutal atentado en Barcelona

Decenas de personas fueron atropelladas en Las Ramblas por un furgón blanco, quedando varias heridas mientras que otras fallecieron producto del impacto.

Por
Compartir

La policía de Cataluña dio a conocer la identidad de uno de los autores del brutal atentado ocurrido en Barcelona, España.

Se trata de Driss Oukabir, un joven de origen árabe magrebí, quien tiene de un documento de residencia en España, conocido como NIE. Antes de vivir en esa ciudad, el hombre residía en el sur de Francia, según señaló la policía.

Apenas se supo su nombre, su perfil de Facebook se llenó de insultos y a las pocas horas, su cuenta en la red social fue cerrada. En su página se presentaba como originario de Marsella y residente en Ripoll. Sin embargo, nació en Aghbala, Marruecos y su última publicación, del 15 de agosto, es una foto tomada en la playa.

Oukabir era uno de los conductores del furgón blanco de la empresa Telefurgo que atropelló a decenas de personas en el paseo peatonal Las Ramblas, dejando a varias heridas y otras muertas.

Según publica El País, estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012.

La policía detuvo a Driss Oukabir y calificó el evento como un atentado terrorista. En paralelo, aún buscan a los posibles otros autores del atentado, cuyas identidades todavía se desconocen.

La información oficial habla de 13 personas fallecidos y más de 30 heridos. No se descarta que la cifra de muertos aumente con el paso de las horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#F.C. Barcelona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo