Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

VIDEO | ISIS reivindicó atentado en Barcelona que dejó al menos 13 muertos y 80 heridos

Joaquim Forn, consejero de Interior, se mostró preocupado debido a que es "muy posible" que los fallecidos vayan en aumento.

Por
Compartir

El grupo terrorista ISIS confirmó a través de un comunicado que los responsables atropello múltiple registrado en Barcelona y que deja hasta el momento un saldo de al menos 13 fallecidos y 80 heridos son “soldados del Estado Islámico”.

Sin embargo, Joaquim Forn, consejero de Interior, se mostró preocupado debido a que es “muy posible” que los fallecidos vayan en aumento, ya que varios lesionados están en condición “muy grave”.

El hecho ocurrió a las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta atropelló a los visitantes que se encontraban paseando por las Ramblas, uno de los lugares más visitados de la ciudad Condal.

Así, la policía busca a dos eventuales responsables que estaban al interior del vehículo y que huyeron del lugar con rumbo desconocido. Junto con ello, calificó como un rumor infundado la información respecto al atrincheramiento de un desconocido en un bar cercano.

En cuanto a la muerte de una persona por parte de efectivos policiales, se aclaró que ocurrió en un hecho que nada tiene relación con lo sucedido en las Ramblas.

Tras lo sucedido, la policía detuvo a Driss Oukabir, que llegó a Barcelona de Marruecos el pasado domingo 13 de agosto y arrendó la camioneta involucrada en los hechos, aunque no se ha querido aclarar que Oukabir sea uno de los involucrados.

Esto, ya que el verdadero Driss llegó hasta la comisaría de Los Mossos para aclarar que él no participó del atentado y que sufrió la sustracción de sus documentos días atrás, por lo que se indaga que el detenido en realidad sea su hermano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo