Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Barcelona realiza minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados terroristas Barcelona realiza minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados terroristas

Miles de personas se reunieron en la céntrica Plaza de Cataluña, entre ellos el Presidente del Gobierno español y el rey Felipe VI.

Mundo

Barcelona realiza minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados terroristas

Por 18 de agosto de 2017

Como forma de rendir un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Barcelona, miles de personas se congregaron en  la céntrica Plaza de Cataluña para realizar un minuto de silencio. 

El acto estuvo presidido por el el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  el rey de España, Felipe VI y el Presidente del Gobierno de la región de Cataluña, Carles Puigdemont. Al finalizar el homenaje, todos gritaron “¡no tenemos miedo!” acompañado de aplausos de los asistentes.

Cerca de 14 personas murieron y otras cien quedaron heridas luego que un furgón blanco las atropellara en el céntrico sector de La Rambla, una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Horas después, la policía de Cataluña abatió a tiros a cuatro hombres que se disponían a repetir el atentado en otro sector turístico de la ciudad. En total, siete personas resultaron heridas, entre ellas un agente. Hasta ahora, hay tres detenidos por los hechos, según fuentes oficiales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día