Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El ataque “acústico” en Cuba que tiene de cabeza a los servicios de inteligencia de Estados Unidos El ataque “acústico” en Cuba que tiene de cabeza a los servicios de inteligencia de Estados Unidos

Mundo

El ataque “acústico” en Cuba que tiene de cabeza a los servicios de inteligencia de Estados Unidos

Por 24 de agosto de 2017

Desde fines de 2016 que la embajada de Estados Unidos en Cuba viene sufriendo ataques que la inteligencia ha calificado como “acústicos” y que ha provocado que 16 funcionarios hayan sufrido daños cerebrales leves, sordera temporal y problemas en el sistema nervioso central.

El ataque ya fue confirmado por la autoridades de Estados Unidos y presuntamente fue hecho con sofisticado aparato que opera fue del rango auditivo del ser humano. Se cree que fue instalado fuera de las casas que los diplomáticos estadounidenses en La Habana. Aún así, los servicios de inteligencia no han logrado dar con el origen del ataque.

Las autoridades cubanas han asegurado a las funcionarios de Estados Unidos que ellos no tienen nada que ver el supuesto ataque que ha obligado a un grupo de diplomático a retornar por problemas de salud a territorio americano.

Los ataques han tenido un costo para la diplomacia cubana, puesto que Washington expulsó a dos funcionarios de La Habana.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día