Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Le prohibieron ir sin sostenes a la escuela para “no distraer” profesores: ella inició un debate en todo EE.UU. Le prohibieron ir sin sostenes a la escuela para “no distraer” profesores: ella inició un debate en todo EE.UU.

Remy Altuna instaló el tema del sexismo en los colegios que se masificó por todo el país. "Mi ropa interior no está en discusión", dice.

Mundo

Le prohibieron ir sin sostenes a la escuela para “no distraer” profesores: ella inició un debate en todo EE.UU.

Por 25 de agosto de 2017

“No quiero que la gente te vea y asuma cosas malas sobre ti. Estoy tratando de protegerte”. Quizás esa frase de una de las autoridades de su colegio fue la chispa para que la estudiante Remy Altuna encendiera un debate que ahora se discute en todo Estados Unidos.

Esto ocurrió en Beaumont High School, Californa. La alumna se encontró con que no podía ir vestida como ella quería, que debía respetar ciertos estándares para no “distraer” a sus profesores, en palabras de una de las autoridades del establecimiento.

“La BHS está tan fuera de línea. Ahora quieren un código de vestimenta en el cual debes llevar sujetador. Mi ropa interior no está en discusión”, dijo. Y continuó: “La señora Weber me dijo que me pusiera el abrigo. Le pregunté si era porque estaba vestida de forma inapropiada. Ella me respondió que mi polera era muy baja y me preguntó si además no estaba llevando sujetador. Le dije que no y le pregunté qué tenía que ver eso. ‘No quiero que la gente te vea y asuma cosas malas sobre ti. Estoy tratando de protegerte’, me dijo”.

Sus palabras en redes sociales se hicieron viral casi de forma espontánea, abriendo un duro debate que ahora tiene a la institución bajo la mira de miles de personas en Estados Unidos. “Si Weber está preocupada sobre lo que hablan los demás sobre mi apariencia, debería concentrarse en debatir con aquellos estudiantes con comportamiento inapropiado“, sentencio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día