Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Ex fiscal Luisa Ortega: “Maduro sustrajo del Fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo”

"En Venezuela no va a ser posible hacer Justicia y por eso estoy entregando evidencias a distintos países", expresó en Costa Rica.

Por
Compartir

La ex fiscal Luisa Ortega aseguró que tiene pruebas que Nicolás Maduro desvió del Fisco venezolano entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo.

En una conferencia de prensa en Costa Rica, Ortega aseguró que “hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma”.

La ex fiscal indicó que se está utilizando “como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa”.

Luisa Ortega explicó que la empresa es propiedad de la esposa de Alejandro Escarrá, sobrino de uno de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Junto con ello, declaró que entregó las supuestas pruebas a “fiscales de Estados Unidos” y a la fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, quien también ejerce el cargo de secretario general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

“En Venezuela no va a ser posible hacer Justicia y por eso estoy entregando evidencias a distintos países”, expresó a EFE.

Además, reiteró sus acusaciones respecto al vínculo de Diosdado Cabello con Odebrecht, indicando que “tengo muchas pruebas del último escándalo de corrupción que afecta no solo a Venezuela sino a toda la región. Estas pruebas que involucran a Diosdado Cabello fueron entregadas a funcionarios de la Fiscalía de Estados Unidos y de Brasil y vamos a seguir con otros temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo