Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
EE.UU. advierte a Corea del Norte que “todas las opciones” están sobre la mesa EE.UU. advierte a Corea del Norte que “todas las opciones” están sobre la mesa

“Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo”, dijo la Casa Blanca.

Mundo

EE.UU. advierte a Corea del Norte que “todas las opciones” están sobre la mesa

Por 29 de agosto de 2017

Luego que Corea del Norte lanzara un misil balístico en dirección hacia el mar de Japón, Estados Unidos advirtió a través de un comunicado que ahora “todas las opciones” están sobre la mesa.

“Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo”, expresó la Casa Blanca.

El texto afirma que el mundo “ha recibido el último mensaje de Corea del Norte de forma clara y fuerte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los mínimos estándares de comportamiento internacional aceptable”.

Tal como lo hizo Trump en reiteradas oportunidades, Estados Unidos volvió a amenazar a Corea del Norte de emplear acciones militares ante la actual crisis que protagonizan ambos países.

Al enterarse de los misiles, Trump se reunió con el primer ministro Shinzo Abe. “Los dos líderes coincidieron en que Corea del Norte constituye una grave y creciente amenaza directa para Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, así como al resto de países del mundo”, expresó la Casa Blanca en otro comunicado.

“El Presidente Trump y el primer ministro Abe se comprometieron a incrementar la presión sobre Corea del Norte y a hacer todo lo posible para convencer a la comunidad internacional de actuar del mismo modo”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día