Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Las 7 fotos falsas del huracán Harvey que circulan en redes sociales

Por
Compartir

El devastador paso del Huracán Harvey en Estados Unidos ha dejado un saldo hasta ahora de 16 muertos en su paso por Texas, Louisiana y la zona de Carolina del Sur.

Pero a pesar de la tragedia, las redes sociales se han visto saturadas por imágenes trucadas sobre lo sucedido, lo cual ha hecho que el propio The Weather Channel tenga que salir a desmentir estas fotos e incluso aclarar de donde surgieron estos “mitos urbanos”.

1. El tiburón que siempre aparece en todo evento climático

Este tiburón fue “descubierto” nadando a lo largo de una calle en Puerto Rico durante el huracán Irene en 2011, y luego hizo su aparición 14 meses después en el metro de la ciudad de Nueva York cuando la “super tormenta” Sandy tocó tierra.

Sin embargo, apareció nuevamente en redes sociales en las inundaciones de Carolina del Sur. Ante esto, sólo cabe señalar que el escualo apareció en un número de Africa Geographic en 2005.

2. El tiburón 2.0

Esta imagen surgió en redes sociales durante las inundaciones provocadas por Sandy, como una versión “mejorada” del tiburón original, y ahora volvió a resurgir con el paso de Harvey.

3. Cuando ya no sorprendes con el tiburón, aparece el cocodrilo

Si ver un tiburón durante las inundaciones provocadas por Harvey no causó temor, la aparición de un cocodrilo, reptil común en Estados Unidos, sí te aterrará. Sin embargo, se trata de un cocodrilo australiano, zona que no ha visto por suerte el paso de Harvey.

4. Los aviones del aeropuerto de Houston bajo el agua

Hay una razón por la que esta foto parece legítima y es que fue usado por Climate Central para burlarse de las proyecciones de lo que podría ser el Aeropuerto de La Guardia de Nueva York después del aumento del nivel del mar. Pero no es el aeropuerto de Houston.

5. El super huracán que aparece en todos lados

Esta foto de esta súper estructura ha sido usada por muchos para posicionarla sobre la Estatua de la Libertad durante el paso de Sandy.

Sin embargo, esta imagen debe su fama a Mike Hollingshead, un cazador de tormentas a cargo del sitio Extreme Instability y photoshopeada de acá a la eternidad.

6. El tornado cerca de la plataforma petrolera

Dado que en Texas se encuentra parte importante de la producción petrolera de Estados Unidos, este viral funciona con enorme facilidad, pero es falsa. El Servicio Meteorológico Nacional publicó la foto original en 1991 y la plataforma fue photoshopeada posteriormente.

7. La gran tromba de aire

The Weather Channel reconoció que cada vez que hace un anuncio de un tornado los usuarios de Twitter se las envían. Sin embargo, aclaran que la foto no es falsa, pero con un gran pero.

Lori Mehman logró la imagen el 10 de junio de 2008 en Ohio, según confirmó Associated Press. Pero no es un tornado, se trata de una tromba de aire, la cual no provoca grandes daños.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo