Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tiene 17 años: luego de meses de investigación logran detener a creadora de “la ballena azul” Tiene 17 años: luego de meses de investigación logran detener a creadora de “la ballena azul”

La joven fue apresada en Rusia junto a un hombre de 21 años. Las autoridades hablan de 50 víctimas.

Mundo

Tiene 17 años: luego de meses de investigación logran detener a creadora de “la ballena azul”

Por 30 de agosto de 2017

Durante la mañana de este miércoles el diario inglés The Mirror informó sobre la detención de una adolescente de 17 años, sindicada como la responsable de “la ballena azul”, el insano reto viral que llamaba al suicidio de personas a través de las redes sociales.

Las investigaciones se centraron en Rusia, luego que en 2016 se detectaran muchas similitudes en casos de suicidios de adolescentes. A todos se les encontró el dibujo de una ballena azul.

Según informó la policía, la responsable es una joven de 17 años y fue detenida luego de comprobarse una serie de amenazas a sus víctimas si no seguían sus instrucciones.

Posteriormente fue detenido un hombre de 21 años cerca de la ciudad de Moscú, también acusado de promover el suicidio a través de esta dinámica.

Las autoridades aseguran que la adolescente contaba con 50 víctimas, a quienes les lavaba el cerebro con situación sicológicamente traumatizantes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día