Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

Durísimo mensaje de Insulza a quienes piden una intervención en Venezuela

El ex secretario general de la OEA fue el invitado principal del seminario “Venezuela ¿Democrática?: análisis y proyecciones de la crisis” de la Universidad San Sebastián.

Por
Compartir

El ex Secretario General de la Organización de Estado Americanos, José Miguel Insulza, fue el invitado principal del seminario “Venezuela ¿Democrática?: análisis y proyecciones de la crisis” de la Universidad San Sebastián, instancia en que condenó una eventual intervención de Estados Unidos para derrocar a la administración de Nicolás Maduro.

“Sería una barbaridad, una intervención en América del Sur no la habido nunca y no debiera haberla nunca tampoco. Además, ¿con qué derecho un país se puede arrogar el derecho de invadir militarmente a otro? Yo estoy en contra de eso. Las experiencias mismas norteamericanas, están repletas de fracasos en esa materia sin ningún éxito conocido”, expresó.

Insulza manifestó que en Venezuela “se puede restaurar el orden democrático, en base al diálogo, El problema es que este diálogo no ha ocurrido y eso ha generado mucha incerteza por parte de la comunidad internacional tornándose en una situación bastante dramática”.

Agregó además que “yo no creo que el mundo se divida entre democracia o dictadura, no es necesario calificar entre uno u otro. Sobre un posible golpe de Estado lo único que podría llevar adelante eso serían los militares en base a la evaluación de éstos, pero, considerando que muchos de ellos ocupan cargos en el gobierno, es poco probable que esto ocurra”.

El seminario

La actividad fue organizada por la carrera de Administración Pública de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con María Laura Liscano, Presidenta de “Amigos de Venezuela” y el analista internacional USS, Patricio Gajardo en la mesa de conversación moderada por el decano, profesor Rafael Rosell.

“Esta es una actividad, organizada por nuestra carrera de Administración Pública a cargo del profesor Yamil Musa, donde lo que hemos querido hacer es analizar y debatir, desde la academia con y para nuestros estudiantes, sobre una coyuntura que ha marcado la agenda internacional y donde se ha vulnerado el estado de Derecho”, expresó el decano.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades del plantel tales como Luis Cordero, Presidente de la Honorable Junta Directiva USS; Hugo Lavados, Rector de la USS; Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS, Eduardo Perez, Secretario General USS, Octavio Errazuriz, Presidente del CEUSS, además de académicos y estudiantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo