Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Escala la tensión con Kim Jong Un: Seúl evalúa que EE.UU. lance armas nucleares desde su territorio

Ambos países han expresado la necesidad de dar una respuesta militar contundente ante los ejercicios nucleares de Corea del Norte.

Por
Compartir

A inicios de la década de los 90, Corea del Sur y Corea del Norte firmaron un acuerdo para la desnuclearización de la península. Esa fue la razón por la que Estados Unidos retiró las armas que tenía en Seúl, pero ese hecho podría cambiar los próximos días.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que Seúl estudia “todas las opciones militares” para frenar la amenaza armamentística del país vecino. Una de ellas es permitir que Estados Unidos despliegue armas nucleares en su territorio. 

La decisión se tomó luego que Kim Jong Un ordenara en Corea del Norte realizar la sexta prueba atómica y con ello aumentara la tensión que existe entre ambos países. De todas formas, el Gobierno aclaró que mantiene su “principio de desnuclearización”, lo que se traduce en su intención, a largo plazo, de lograr una península libre de armas nucleares.

Por otro lado, el Ejército surcoreano realizó maniobras navales con fuego real en el mar de Japón. “El entrenamiento está destinado a mejorar la capacidad de respuesta inmediata ante posibles provocaciones navales del enemigo”, afirmó el comandante Choi Young-chan, en declaraciones a la agencia Yonhap.

A South Korean army soldier runs in front of K-1 tanks after a live-fire military exercise as a part of the Seoul International Aerospace and Defense Exhibition 2011 on the Seungjin fire training field in Pocheon, about 46 km (28 miles) northeast of Seoul and about 15 km (9 miles) south of the demilitarized zone separating the two Koreas October 20, 2011. REUTERS/Jo Yong-Hak (SOUTH KOREA – Tags: POLITICS MILITARY)

A eso se suman la estrategia de la armada surcoreana, que planea realizar otras maniobras de batalla durante los próximos cuatro días en las aguas del sur del país asiático, así como también los ejercicios antisubmarino que planean en conjunto el Ejército de Seúl con el de Estados Unidos.

Ambos países han expresado la necesidad de dar una respuesta militar contundente ante los ejercicios nucleares de Corea del Norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo