Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2017

Conmovedora fotografía se transformó en el emblema del terremoto en México

La imagen recuerda a una similar del sismo que azotó a Chile en 2010, en la que se ve a un hombre sosteniendo una bandera en medio de la catástrofe.

Por
Compartir

Debido al terremoto de 8,2 grados que se produjo en México, varios lugares quedaron destruidos. Uno de ellos fue el Palacio Municipal de Juchitán Oaxaca, edificio que quedó en la ruina debido a la catástrofe.

Así lo retrató una foto del establecimiento, donde se ve una bandera de México en medio de los escombros, convirtiéndose rápidamente en emblema de la tragedia.

La imagen recordó a una similar del sismo que azotó a Chile en 2010, en la que se ve a un hombre sosteniendo una bandera en medio de la catástrofe.

Tras el fuerte terremoto, con epicentro en el estado de Chiapas, se han sentido más de 260 réplicas. Oaxaca, Chiapas y Tabasco son los lugares del país más afectados por el potente movimiento telúrico.

Según un informe preliminar publicado el mediodía del viernes, hubo 32 muertos, cifra que se mantiene por ahora.  “Tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades mexicanas dieron la alerta de tsunami en la costa suroeste del país. De hecho, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo