Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2017

Terremoto en México: informe preliminar cifra 32 muertos en potente sismo de magnitud 8,2

Hasta 65 réplicas han acompañado al terremoto de magnitud 8,2, la mayor de ellas de 6,1.

Por
Compartir

Un informe preliminar de las autoridades mexicanas señala que el fuerte terremoto de magnitud 8,2 ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país, 23 en el estado de Oaxaca, siete en Chiapas y dos en Tabasco.

Así lo afirmo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, -según consigna La Vanguardia– quien actualizó las cifra de muertos en su región. Las confirmaciones también aputnan a que en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas.

Si bien el movimiento sísmico se ha notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, también se sintió en en Ciudad de México y Guatemala, que según los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos el foco sísmico se registró a 58 kilómetros de profundidad sobre las 23:49, hora local.

Hasta 65 réplicas han acompañado al terremoto de magnitud 8,2, la mayor de ellas de 6,1. Los epicentros de las secuelas, igual que el del primer temblor, se ubicaron en el océano Pacífico, entre el norte del estado de Chiapas y el sur del de Oaxaca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo