Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

Steve Buscemi y su desconocido rol tras el ataque a las torres Gemelas

Actor retornó a su vieja labor de bombero para ayudar en el rescate tras el atentado de las Torres Gemelas.

Por
Compartir

El 11 de septiembre de 2001, Steve Buscemi, el talentoso actor de Perros de la Calle, volvió inesperadamente a un viejo trabajo: bombero de Nueva York.

El ataque terrorista de Al Qaeda contra las Torres Gemelas puso a Buscemi a las órdenes de su vieja compañía, Engine 55 de la Pequeña Italia.

En 1976, cuando tenía 18 años, Buscemi dio el examen para el servicio civil y en 1980 pasó a integrar la Engine 55. Durante cuatro años extinguió incendios y ayudó en rescates, ganando experiencia como bombero.

Pero su pasión por la actuación, lo obligó a dejar el servicio como bombero. Ya se vislumbraba una gran carrera, con protagónicos en Perros de la Calle, Con Air y Fargo, entre otras películas.

En 2001, al saber de la tragedia que caía sobre Nueva York y sus colega bomberos, retornó a su cuartel para ayudar en las labores de rescate. Durante muchos días, estuvo cumpliendo turnos de 12 horas para apoyar a sus viejos compañeros, cuidando heridos, realizando labores de limpieza en busca de sobrevivientes.

Hasta el 2013, esta historia era uno de los mitos urbanos de la tragedia de Nueva York. Pero fue la página de Facebook Brotherhood of Fire la que reveló los detalles de la estadía de Buscemi durante las labores de rescate: “Después del 11 de septiembre, el hermano Buscemi regresó al Engine 55. El 12 septiembre, y por muchos días, el hermano Steve trabajó turnos de 12 horas junto a otros bomberos excavando en los escombros del World Trade Center en busca de sobrevivientes”.

“Hay muy pocas fotografías y no existen entrevistas porque él las declinaba. No estaba ahí por publicidad”, explicó la página.

Buscemi, desde antes del atentado, ha sido un activo socio en obras de caridad de los bomberos de Estados Unidos. En 2014, narró el documental “Un buen Trabajo”, que habla sobre la labor de sus ex compañeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo