Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corea del Norte lanza nuevo misil balístico y Japón emite alerta a la población Corea del Norte lanza nuevo misil balístico y Japón emite alerta a la población

Según Seúl, fue un misil balístico que "que alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros y recorrió una distancia de vuelo de 3.700 km”.

Mundo

Corea del Norte lanza nuevo misil balístico y Japón emite alerta a la población

Por 14 de septiembre de 2017

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció a través de un comunicado que “Corea del Norte disparó un proyectil hacia el este de la zona de Sunan”, repitiendo el lanzamiento realizado en agosto pasado.

Según Seúl, fue un misil balístico que “que alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros y recorrió una distancia de vuelo de 3.700 km”.

Por su parte, la televisión pública de Japón emitió una alerta, informado que “un misil” sobrevoló Hokkaido y cayó en el océano Pacífico, agregando que “el gobierno está aconsejando a la gente que se mantenga alejado de todo lo que podría ser escombros de misiles”.

Esto se suma la prueba nuclear realizada por Pyongyang el pasado 3 de septiembre, la cual provocó un temblor de 6,3 grados según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día