Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2017

“Plan Conejo”: la estrategia de Caracas para enfrentar la escasez de alimentos

Sin embargo, Maduro reconoció que los primeros animales donados a los barrios fueron adoptados como mascotas.

Por
Compartir

Nicolás Maduro anunció el llamado “Plan Conejo”, el cual pretende introducir crías de estos mamíferos en las zonas más populares de las diversas urbes de Venezuela para asegurar el consumo de carne y hacer frente a la “guerra económica” de Estados Unidos.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien declaró que “la agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que al imperio le interesa”.

De este modo, ya se hizo entrega de un primer lote de conejos, los cuales son vistos como mascotas que como fuente de alimento, a 15 comunidades, por lo que no extrañó que “la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas”.

“Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (…), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho. En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”.

Pero esto no es todo, ya que Maduro presentó un plan especial de producción agrícola, donde “al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos” y crear cooperativas apoyadas por el Gobierno. y a formar empresas cooperativas apoyadas y supervisadas por el Gobierno.

“Yo quiero un plan especial de producción agrícola para que de estos 700.000 jóvenes del Plan Chamba (trabajo) Juvenil, al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos y yo les garantizo todo, vamos a garantizarles vivienda y educación para la producción del campo”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo