Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La nueva teoría que maneja la justicia argentina por la desaparición de Santiago Maldonado La nueva teoría que maneja la justicia argentina por la desaparición de Santiago Maldonado

El juez a cargo de la investigación aseguró que esta hipótesis "es una de las opciones que me parecen más razonables".

Mundo

La nueva teoría que maneja la justicia argentina por la desaparición de Santiago Maldonado

Por 17 de septiembre de 2017

Desde el pasado 1 de agosto que Santiago Maldonado se encuentra desaparecido tras un violento desalojo por parte de la Gendarmería Nacional de Argentina en medio de una protesta de mapuches en la pequeña localidad de Cushamen, a unos 1.400 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

Quien lleva a cargo la investigación es el juez federal Guido Otranto, quien en las últimas horas ha planteado una nueva hipótesis que explicaría la desaparición del joven.

La hipótesis de que Santiago Maldonado se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando”, declaró el magistrado al diario La Nación.

En esa misma línea, planteó que “a Santiago Maldonado lo capturaron o se ahogó en el río. No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería. Tampoco veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes”.

Su teoría la argumenta con “una inconsistencia fundamental entre dos testigos mapuches sobre la salida del vehículo en el cual deberían haber cargado a Maldonado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día