Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Remueven a cónsul chileno en Melbourne: Dijo que Allende era un “elemento perturbador” Remueven a cónsul chileno en Melbourne: Dijo que Allende era un “elemento perturbador”

La Cancilería indicó que el diplomático no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral.

Mundo

Remueven a cónsul chileno en Melbourne: Dijo que Allende era un “elemento perturbador”

Por 19 de septiembre de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores removió de su cargo al cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, luego de afirmar que el ex Presidente Salvador Allende era “un elemento perturbador” para la sociedad chilena.

Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile“, escribió el diplomático en su cuenta de Facebook el pasado 13 de septiembre según consigna Emol.

Tras ello, en la Cancillería emitió un comunicado en donde se indica que “el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral”.

El texto añade que “esta situación será comunicada formalmente al Servel para que proceda a designar un nuevo Presidente de la Junta Electoral”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día