Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lo que debes saber del terremoto en Ciudad de México Lo que debes saber del terremoto en Ciudad de México

Mundo

Lo que debes saber del terremoto en Ciudad de México

Por 20 de septiembre de 2017

A menos de 24 horas del terremoto que sacudió a Ciudad de México, el balance de las autoridades es desolador: 217 muertos, 44 edificios desplomados y varias zonas con labores de rescate.

El sismo, que afectó principalmente a Ciudad de México, también provocó daños en Puebla, Morelos y Toluca. A continuación, los hechos claves de este segundo terremoto que sacude a México en ocho días.

Niños atrapados

La Escuela Enrique Rebsamen es el foco principal de atención de los medios. En este lugar se realiza el rescate más dramático de niños y personal del colegio atrapado en el edificio colapsado en Villa Coapa. Hasta ahora, 32 niños han muerto en el edificio y se encuentran desaparecidos otros 20.

En redes sociales se ha compartido la lista oficial de rescatados:

44 edificios colapsados

El terremoto, que afectó con mayor fuerza a Ciudad de México, una urbe de 22 millones de habitantes, colapsó la estructura de 44 edificios. Google creó un mapa para saber los lugares afectados y poder saber si algún conocido o familiar se encuenra cerca de las zonas de derrumbes.

Aeropuerto funciona con normalidad

El aeropuerto también fue uno de los lugares afectados por el sismo 7.1, debido al levantamiento de algunos accesos. Sin embargo, a las horas del terremoto, el terminal aéreo Benito Juárez comenzó a operar con normalidad.

Terremoto precursor, no replica

Según el Instituto Geológico Nacional, el terremoto de Chiapas del 11 de septiembre (magnitud 8.1) podría ser el precursor del sismo de Morelos del 19 de septiembre y no una replica.

“Puede que el primero que ocurrió hace doce días de algún modo alterara el estado de tensiones que hay en la zona donde ocurrió el terremoto de este martes de forma que acelerase o pudiera provocar el seísmo de Morelos. Habrá que estudiarlo”, explicó geólogo Juan Vicente Cantabella a ABC de España.

Los animales también importan

Mientras cientos de voluntarios civiles se agolpaban en los edificios derrumbados en Ciudad de México en busca de sobrevivientes, se vieron escenas como esta donde rescataban a un perro desde los escombros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día