Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales, enfurecido por nota diplomática de Chile: “Miente ante ONU” Evo Morales, enfurecido por nota diplomática de Chile: “Miente ante ONU”

En el mencionado documento, el canciller Heraldo Muñoz se dirigió al presidente de la ONU para rechazar los dichos del Mandatario Boliviano.

Mundo

Evo Morales, enfurecido por nota diplomática de Chile: “Miente ante ONU”

Por 22 de septiembre de 2017

Nuevamente Evo Morales se encuentra en una guerra de declaraciones con las autoridades chilenas. Esta vez es por la nota diplomática enviada por Chile a los Estados miembros de la ONU en la que se critica el discurso dado por el Mandatario en la Asamblea General del organismo, donde nuevamente se refirió a la demanda marítima.

En su cuenta de Twitter, el Presidente de Bolivia afirmó que Chile “nuevamente intenta negar #MarParaBolivia y miente ante ONU. La verdad no se puede desviar como decían de aguas del Silala“. Agregó: “Demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia. Fallo de CIJ nos dará la razón. Lo demás es política“.

Chile entregó una nota diplomática en respuesta a aseveraciones que realizó el mandatario boliviano luego de que Morales señalara que su país esperaba una decisión favorable sobre la demanda marítima interpuesta en La Haya.

La carta de Chile presentada al presidente de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčák, a nombre de Heraldo Muñoz dice que “mi delegación debe rechazar las afirmaciones jurídicas infundadas y los comentarios históricos erróneos que ha emitido el Presidente Morales”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día