Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

VIDEO | Facebook entrega información de interferencia rusa en las elecciones de EE.UU.

Por
Compartir

A través de una transmisión en vivo que publicó en su propia cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg hizo un importante anuncio que afectaría la política estadounidense.

En un video de 8 minutos y medio, el cofundador y director ejecutivo de la popular red social asegura que durante su licencia post natal tras el nacimiento de su segundo hijo, aprovechó de discutir con su equipo la supuesta interferencia rusa en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Zuckerberg anunció 9 medidas que tomará la empresa en los próximos meses. La primera y más importante de ellas es la entrega de información al Congreso en el contexto de la investigación que están realizando.

“Estamos trabajando activamente con el gobierno estadounidense en la investigación por la interferencia rusa. Hemos estado investigando esto durante muchos meses, y por un tiempo no habíamos encontrado evidencia de cuentas falsas, vinculadas a Rusia, publicando anuncios. Pero recientemente descubrimos esta actividad y proporcionamos esa información a nuestro consejero (abogado) investigador especial y al Congreso”.

“Me preocupa profundamente el proceso democrático y proteger su integridad. La misión de Facebook es dar voz y acercar a la gente. Esos son valores democráticos y estamos orgullosos de ellos. No queremos que nadie utilice nuestras herramientas para minar la democracia”, es una de las primeras declaraciones de Zuckerberg.

Agregó que el equipo de Facebook ha desmantelado miles de cuentas falsas que buscan interferir en elecciones, como las recientes realizadas en Francia. “Desearía decirles que detendremos todas las interferencias, pero eso no sería realista, pero podemos hacer mejor, mucho mejor”, asegura.

“Apoyamos al Congreso para hacer el mejor uso de esta información para informar al público y esperamos que el Congreso publique sus resultados una vez que termine su investigación”.

En el video, el creador de Facebook también destaca el buen uso que hicieron los candidatos para acercarse a sus electores durante la campaña, “en una escala mayor que las interferencias que detectamos”.

“Vivimos en un mundo nuevo, es un nuevo desafío para la comunidad de internet lidiar con naciones y estados intentando subvertir elecciones (…) Por lo que continuaremos trabajando con los gobiernos para entender mejor la extensión de la interferencia rusa y haremos nuestra parte solo para garantizar la integridad de lecciones libres y justas en el mundo”.

Respecto a este anuncio, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, desmintió cualquier intervención a través de la compra de publicidad en la red social

“No sabemos por quién ni cómo se difunde publicidad en Facebook y nunca nos hemos ocupado”, afirmó en una conferencia de prensa, y repitió que su país “nunca participó en ello”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo