Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Casa Blanca tilda de “absurda” supuesta declaración de guerra contra Corea del Norte Casa Blanca tilda de “absurda” supuesta declaración de guerra contra Corea del Norte

"Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales", agregó.

Mundo

Casa Blanca tilda de “absurda” supuesta declaración de guerra contra Corea del Norte

Por 25 de septiembre de 2017

La Casa Blanca dejó en claro que no ha declarado la guerra a Corea del Norte, por lo que advirtió a Pyongyang de que no puede disparar contra sus aeronaves en aguas internacionales, respondiendo a las amenazas de Ri Yong-ho, ministro de Relaciones Exteriores.

La portavoz Sarah Sanders recalcó en conferencia de prensa que “no hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo”.

“Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales”, agregó.

Por su parte, desde el Departamento de Estado, apuntaron a EFE que “ningún país tiene derecho a disparar sobre las aeronaves o barcos de otro país en espacio aéreo internacional o aguas internacionales”.

Esto, luego que Ri Yon-ho declarara que Pyongyang se reserva “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo” de Corea del Norte.

Junto con ello, el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano acusó a Donald Trump de haber “declarado la guerra” a su país durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde recalcó que Estados Unidos puede “destruir totalmente” a Pyongyang.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día