Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

El emocionante relato de la rescatista chilena en México: “Me lo he llorado todo, nos hicieron sentir como en casa”

Valentina Burgos es una de las 22 personas pertenecientes al grupo Topos que viajó al país azteca para ayudar con las labores de rescate tras el terremoto 7,1.

Por
Compartir

Valentina Burgos es una de las 22 profesionales que viajaron hasta México para ayudar en las labores de rescate tras el devastador terremoto de 7,1 grados que azotó al país el pasado 19 de septiembre y ya ha cobrado la vida de más de 300 personas.

La joven prevencionista de riesgos, en conversación con La Cuarta, relató el cúmulo de emociones que sintió desde que puso un pie tierras aztecas y que más de una lágrima soltó al ver el recibimiento que tuvieron luego de que los mexicanos se percataran de que eran chilenos.

Todo ocurrió tras terminar su trabajo en un edificio en la colonia Linda Vista, donde rescataron tres cuerpos, además de un perro y un lorito. Una vez finalizada la “limpieza” de dicho inmueble, Valentina se emocionó con el agradecimiento que recibieron.

“Fue tan, tan emocionante, hicimos una ceremonia fuera del edificio, hablaron todas las autoridades, una diputada nos regaló un equipo para que siguiéramos trabajando, uno carísimo que es para detectar vida”, contó al diario popular.

Pero eso no era todo. Después, “nos aplaudieron cuando formamos con la bandera chilena. Íbamos saliendo y las personas se sacaban fotografías con nosotros como si fuéramos superhéroes, gritaban viva Chile, fue heavy”.

“Me lo he llorado todo, nos hicieron sentir como en casa, realmente ha sido una misión muy, muy llorada”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo