Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La advertencia de Obama al fundador de Facebook La advertencia de Obama al fundador de Facebook

El ex presidente de Estados Unidos expresó a Zuckerberg su preocupación por la divulgación de noticias falsas, lo cual influyó en las elecciones que dieron por ganador a Trump.

Mundo

La advertencia de Obama al fundador de Facebook

Por 25 de septiembre de 2017

En medio de la investigación de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook reveló el descubrimiento de cuentas falsas, vinculadas a Moscú, publicando anuncios.

Meses antes, el entonces presidente Barack Obama advirtió a Mark Zuckerberg de las influencias de las noticias falsas en la red social.

Según The Washington Post, Obama le habría mostrado su preocupación en la cumbre de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico en noviembre pasado. En ese momento, el fundador de Facebook le señaló que no eran un problema y que tampoco había una forma simple de abordarlas.

Ahora la famosa red social se enfrenta ahora a una investigación sobre su papel en las elecciones que dieron por ganador a Donald Trump. Eso luego que la compañía revelara que había vendido aproximadamente 3.000 anuncios políticos a grupos radicados en Rusia durante el transcurso de los escrutinios.

A través de un video, Zuckerberg prometió que Facebook sería más transparentes con respecto a las ventas de anuncios, con el fin de intentar minimizar su influencia en las elecciones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día