Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

La advertencia de Obama al fundador de Facebook

El ex presidente de Estados Unidos expresó a Zuckerberg su preocupación por la divulgación de noticias falsas, lo cual influyó en las elecciones que dieron por ganador a Trump.

Por
Compartir

En medio de la investigación de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook reveló el descubrimiento de cuentas falsas, vinculadas a Moscú, publicando anuncios.

Meses antes, el entonces presidente Barack Obama advirtió a Mark Zuckerberg de las influencias de las noticias falsas en la red social.

Según The Washington Post, Obama le habría mostrado su preocupación en la cumbre de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico en noviembre pasado. En ese momento, el fundador de Facebook le señaló que no eran un problema y que tampoco había una forma simple de abordarlas.

Ahora la famosa red social se enfrenta ahora a una investigación sobre su papel en las elecciones que dieron por ganador a Donald Trump. Eso luego que la compañía revelara que había vendido aproximadamente 3.000 anuncios políticos a grupos radicados en Rusia durante el transcurso de los escrutinios.

A través de un video, Zuckerberg prometió que Facebook sería más transparentes con respecto a las ventas de anuncios, con el fin de intentar minimizar su influencia en las elecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo