Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

TC de Bolivia admite recurso para validar nueva candidatura presidencial de Evo Morales

Así, el TC cuenta con 45 días hábiles para revisar el fondo del recurso que presentó el Movimiento al Socialismo (MAS).

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia admitió el recurso presentado por el partido de Evo Morales para validar una nueva candidatura presidencial en 2019.

La prensa local presentó el dictamen de la Comisión de Admisión del TC, donde se resolvió “admitir la acción de inconstitucionalidad abstracta”, apuntando que “cumplió los requisitos exigidos” en el Código Procesal Constitucional.

Según el documento firmado por los magistrados Zenón Bacarreza, Efrén Choque y Ruddy Flores, dado a conocer por EFE, “se aclara que esta etapa de admisión se limita a la revisión del cumplimiento de requisitos formales, que en ningún caso anticipan o comprometen un criterio sobre el fondo de la presente acción”.

Así, el TC cuenta con 45 días hábiles para revisar el fondo del recurso que presentó el Movimiento al Socialismo (MAS), el cual pidió anular varios artículos de la Constitución y de la Ley de Régimen Electoral para permitir una nueva candidatura de Morales.

Esto, luego que un referendo celebrado en febrero de 2016 rechazara la reforma constitucional para que Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera pudieran ser parte de las elecciones de 2019 y así mantenerse en el poder, en caso de ganar, hasta 2025.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo