Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

El apoyo de Donald Trump a proyecto que restringe el aborto en Estados Unidos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, es un reconocido detractor del derecho al aborto e incluso lideró la "Marcha por la Vida" en Washington.

Por
Compartir

El presidente Donald Trump mostró su apoyo a un proyecto de ley que se discute en la Cámara de Representantes, donde se busca prohibir el aborto después de 20 semanas de gestación.

Según el diario The Hill, la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca hizo un llamado a apoyar “firmemente” esta iniciativa.

El proyecto es patrocinado por el republicano Trent Franks y apunta a criminalizar intentar interrumpir un embarazo después de 20 semanas, salvo excepciones.

Se espera que sea votado y aprobado en la Cámara de Representantes, situación que ya se repitió el 2015, pero también que sea rechazado por el Senado, donde la oposición de los demócratas es más fuerte.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, es un reconocido detractor del derecho al aborto e incluso lideró la “Marcha por la Vida” en Washington.

El gobierno de Donald Trump se ha caracterizado por su postura anti-aborto, ampliando las limitaciones para entregar recursos a organizaciones en el extranjero que informen sobre el control de natalidad, además de eliminar la norma que obligaba a los estados a proveer recursos a las clínicas abortivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo