Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El apoyo de Donald Trump a proyecto que restringe el aborto en Estados Unidos El apoyo de Donald Trump a proyecto que restringe el aborto en Estados Unidos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, es un reconocido detractor del derecho al aborto e incluso lideró la "Marcha por la Vida" en Washington.

Mundo

El apoyo de Donald Trump a proyecto que restringe el aborto en Estados Unidos

Por 2 de octubre de 2017

El presidente Donald Trump mostró su apoyo a un proyecto de ley que se discute en la Cámara de Representantes, donde se busca prohibir el aborto después de 20 semanas de gestación.

Según el diario The Hill, la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca hizo un llamado a apoyar “firmemente” esta iniciativa.

El proyecto es patrocinado por el republicano Trent Franks y apunta a criminalizar intentar interrumpir un embarazo después de 20 semanas, salvo excepciones.

Se espera que sea votado y aprobado en la Cámara de Representantes, situación que ya se repitió el 2015, pero también que sea rechazado por el Senado, donde la oposición de los demócratas es más fuerte.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, es un reconocido detractor del derecho al aborto e incluso lideró la “Marcha por la Vida” en Washington.

El gobierno de Donald Trump se ha caracterizado por su postura anti-aborto, ampliando las limitaciones para entregar recursos a organizaciones en el extranjero que informen sobre el control de natalidad, además de eliminar la norma que obligaba a los estados a proveer recursos a las clínicas abortivas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día