Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Así reaccionaron catalanes ante manifestantes con banderas españolas en la calle VIDEO | Así reaccionaron catalanes ante manifestantes con banderas españolas en la calle

Una represión policial en el día de la votación que dejó un saldo de 800 heridos. Sin embargo, la odiosidad también viene desde los catalanes hacia los españoles.

Mundo

VIDEO | Así reaccionaron catalanes ante manifestantes con banderas españolas en la calle

Por 3 de octubre de 2017

El referéndum de Cataluña sigue causando división en España. Mientras los catalanes afirman que el plebiscito es completamente legítimo, el Gobierno español lo tilda de ilegal y promete que hará todo lo posible para impedir una declaración de independencia unilateral.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que en los próximos días se declarará la independencia de la región compuesta por Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida.

Puigdemont, además, llamó a la Unión Europea a no seguir “mirando hacia otro lado” ante la represión policial en el día de la votación que dejó un saldo de 800 heridos. 

En medio de esto, durante las últimas horas se realizó un experimento social respecto a qué pasa si alguien muestra una bandera española, como usualmente ocurre con catalanes en regiones fuera de Cataluña:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día