Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2017

Encuentran la verdadera tumba del Viejito Pascuero y no está en Italia como se pensaba

Un grupo de arqueólogos demostró que la historia que se conocía no es del todo verdadera y que hasta hoy se veneraban los restos equivocados

Por
Compartir

La historia cuenta que el origen del Viejito Pascuero se remonta al siglo IV cuando el obispo San Nicolás de Myra (en oriente) o San Nicolás de Bari (en occidente) comenzó a hacerse muy popular en toda Europa, especialmente en Rusia, Grecia y Turquía, como un hombre generoso que dejó de lado su herencia para ayduar a los pobres y enfermos.

Oficialmente se conocía que San Nicolás murió el año 343 y fue enterrado en la iglesia de San Nicolás en Demre, Turquía. Más adelante, unos comerciantes desenterraron sus huesos y los llevaron de contrabando a Italia, donde fue enterrado, convirtiendo ese lugar en un sitio sagrado que es visitado constantemente por cristianos.

Este personaje dio origen a la historia del Viejito Pascuero en el mundo entero, el que fue utilizado después por numerosas campañas de publicidad que hicieron crecer el mito.

Sin embargo, un grupo de arqueólogos al parecer demostró que la historia no es del todo verdadera. De acuerdo a lo que publica el sitio Daily Sabah, todo indicaría que los comerciantes habían desenterrado los huesos equivocados y que los restos de San Nicolás siguen en Turquía.

Un escaneo digital de la superficie de la iglesia permitió encontrar un templo que nunca había sido descubierto, donde supuestamente estaría la verdadera tumba.  “Creemos que este templo no ha sido dañado, pero es bastante difícil llegar pues hay mosaicos en el piso”, dijo el director de Monumentos de Antalya, Cemil Karabayram.

Pese a ello, especialistas se encuentran analizando como desenterrar el templo sin dañar los mosaicos que cubren la tumba. Los restos robados por comerciantes y venerados en Italia, en tanto, corresponderían en realidad a un sacerdote local de la iglesia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo