Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Campaña contra las armas nucleares ganó el Premio Nobel de la Paz

El pasado julio, la organización consiguió que 122 países firmaran en la ONU el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares.

Por
Compartir

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas nucleares (ICAN), un grupo de más de 300 organizaciones no gubernamentales de alrededor de 100 países, ganó Premio Nobel de la Paz 2017.

“La organización recibe el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas”, dijo la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen, según cita El País.

“ICAN ha sido un actor líder de la sociedad civil en los esfuerzos para lograr una prohibición de las armas nucleares bajo el derecho internacional”, señaló comité noruego en su fallo, en dónde además se llamó los países que cuentan con arsenal atómico a que inicien “negociaciones serias” para la eliminación de las “15.000 armas nucleares que hay en todo el mundo”.

Fundada en 2007 en Viena durante una conferencia internacional sobre el tratado de no proliferación nuclear, la ICAN tiene su sede en Ginebra. Entre sus logros más destacados, el pasado julio consiguió que 122 países firmaran en la ONU el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aunque su alcance es sobre todo simbólico, dada la ausencia de las nueve potencias nucleares entre los firmantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo