Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2017

Chileno que conmemoraba Tragedia de Los Andes desaparece tras caer avión en Uruguay

Algunas versiones apuntan a que el médico fue visto nadando tras salir de la aeronave, pero luego se le perdió de vista.

Por
Compartir

A esta hora se mantiene la búsqueda del chileno Fernando González Foretic (55)6, quien desapareció luego de que su avioneta donde viajaba se pricipitara a pocos metros de la costa en Playa Pascual de Uruguay, a donde viajó como parte de la delegación chilena para conmemorar la llamada Tragedia de Los Andes.

Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera en 1972, dejando 29 muertos y 16 supervivientes, todos jugadores de Rugby exalumnos del colegio Stella Maris de Montevideo.

González fue traumatólogo de la selección chilena de Rugby y del equipo de fútbol de la Universidad Católica, y actualmente es docente en la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y de posgrado en la Universidad Mayor. Además es integrante del equipo médico de la Clínica Meds.

Según El País de Uruguay, González había abordado una avioneta Piper J3 y que por razones que aún se desconocen, la nave precipitó al agua a unos 200 metros de la costa, en un sector poco profundo, que incluso dejó la cola de la avioneta fuera del agua. El piloto logró ser rescatado ileso.

Algunas versiones apuntan a que el médico fue visto nadando tras salir de la aeronave, pero luego se le perdió de vista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo