Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Puigdemont suspende la independencia de Cataluña para dialogar con el Gobierno

El líder dijo -en español- que "no somos unos delincuentes, ni unos locos, ni golpistas ni abducidos” y agregó que “no tenemos nada contra España y los españoles".

Por
Compartir

El presidente del Parlamento regional de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este martes que “con los resultados del 1 de octubre, Cataluña se ha ganado el derecho de un Estado Independiente”, aunque finalmente esto quedó en suspenso.

Esto debido a que el presidente de la Generalitat anunció que asume el “mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”, aunque propuso que en las próximas semanas el Parlamento “suspenda el efecto de la declaración de independencia para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada” con el Gobierno español.

Como justificación a su intención de asumir “el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república”, Puigdemont hizo referencia a “un consenso amplísimo y transversal” que sostenía que el futuro “lo tenían que decidir los catalanes a través de un referéndum”, afirma El País.

El líder de Cataluña dijo -en español- que “no somos unos delincuentes, ni unos locos, ni golpistas ni abducidos” y agregó que “no tenemos nada contra España y los españoles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo