Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Matan de forma sangrienta a periodista que destapó caso de Panamá Papers Matan de forma sangrienta a periodista que destapó caso de Panamá Papers

El asesinato de la periodista de 53 años ocurre después que en junio pasado se desarrollaran las elecciones generales que convocó Muscat a raíz de los escándalos que destapó Caruana Galizia

Mundo

Matan de forma sangrienta a periodista que destapó caso de Panamá Papers

Por 16 de octubre de 2017

Daphne Caruana Galizia, una de las periodistas que destapó el caso de los Panamá Papers y los vínculos del gobierno de Malta, falleció luego que su automóvil estallara, días después de alertar que era víctima de amenazas de muerte.

El primer ministro Joseph Muscat calificó el homicidio como un acto de “barbarie” y recalcó que “hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión. No descansaré hasta que se haga justicia”.

El asesinato de la periodista de 53 años ocurre después que en junio pasado se desarrollaran las elecciones generales que convocó Muscat a raíz de los escándalos que destapó Caruana Galizia.

Y es que la investigación de los Panamá Papers, donde la mujer fue clave, involucró al ministro de Energía, al jefe de gabinete e incluso a la esposa del primer ministro, a quienes se les vinculó con cuentas en paraísos fiscales.

Caruana Gazilia había sido destacada a principios de año por la revista estadounidense Politico como una de las “28 personalidades que hacen moverse a Europa”, y la calificó de un “WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día