Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sabina: “No es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña” Sabina: “No es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña”

El artista argumentó que el conflicto está afectando al tejido social de esta comunidad autónoma, explicando que "hay familias que ya no se hablan entre ellos, hay amigos míos que ya no pueden opinar públicamente porque quieran seguir siendo españoles".

Mundo

Sabina: “No es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña”

Por 17 de octubre de 2017

El cantante español Joaquín Sabina se habló este lunes en Quito respecto de la búsqueda de independencia de Cataluña para formar una patria “más pequeñita”, recordando que “los mayores males que ha sufrido Europa han sido por culpa del nacionalismo”.

Yo no soy un político ni un opinador político. Soy un ciudadano que se preocupa por las cosas que pasan en mi país”, se defendió según consigna El País. “Esto no es cómo lo están vendiendo y se lee en la prensa extranjera de que es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña“, agregó.

El artista argumentó que el conflicto está afectando al tejido social de esta comunidad autónoma, explicando que “hay familias que ya no se hablan entre ellos, hay amigos míos que ya no pueden opinar públicamente porque quieran seguir siendo españoles”.

Sabina aseguró que los dirigentes catalanes “han dividido por la mitad Cataluña” y que “es lo peor que puede hacer un gobernante”. “Yo creo que el siglo XXI es el siglo de borrar fronteras en lugar de hacer fronteras nuevas. Yo creo que Europa, donde vivo, los mayores males que ha tenido han sido por culpa del nacionalismo, las dos guerras mundiales“, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día