Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Seis meses de prisión a octogenaria “abuela nazi” que negó el Holocausto Seis meses de prisión a octogenaria “abuela nazi” que negó el Holocausto

Su última condena databa del año pasado, cuando un juzgado de Verden la sentenció a dos años y seis meses .

Mundo

Seis meses de prisión a octogenaria “abuela nazi” que negó el Holocausto

Por 17 de octubre de 2017

La alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, conocida como la “abuela nazi” fue condenada a seis meses de prisión por negar el Holocausto y la existencia de las cámaras de gas en el campo de exterminio de Auschwitz, pena que se suma a varias anteriores.

De acuerdo a información de 20minutos.es, la anciana fue condenada por incitación al odio racial, instancia donde la Fiscalía acusó a la negacionista reincidente por su intervención en un acto organizado en enero de 2016 en un local berlinés, donde afirmó varias veces que el Holocausto no había existido.

Su última condena databa del año pasado, cuando un juzgado de Verden la sentenció a dos años y seis meses de cárcel por negar también el Holocausto.

Su próxima cita con la Justicia será dentro de un mes, en la Audiencia provincial de Detmold, donde se estudiará el recurso que presentó contra la condena de ocho meses de prisión que le impuso un juzgado de la ciudad también el año pasado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día