Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Tiendas de mascotas en California ya no podrán vender animales que no provengan de refugios o rescates

La nueva normativa entrará en vigencia en 2019, lo que ha sido elogiado por los partidarios.

Por
Compartir

Muy pronto California implementará una nueva prohibición estatal que impedirá vender animales de criados en “fábricas de cachorros”, de acuerdo a una ley que firmó el gobernador Jerry Brown el viernes que hace ilegal para tiendas de mascotas vender perros, gatos y conejos de cualquier otro origen que no sean refugios o grupos de rescate.

La nueva normativa entrará en vigencia en 2019, lo que ha sido elogiado por los partidarios. “El problema son las ‘fábricas de cachorros’ y la ley es específica en terminarlas, en no apoyar que los cachorros sean criados en condiciones inseguras, sin sociabilización y horribles“, explicó Elena Bicker, directora de una fundación animalista al canal ABC.

“Es una muy buena ley. California está fijando y elevando el estándar de las mascotas en la sociedad”, dijo Bicker. Independiente de esto, los criadores privados podrán continuar vendiendo animales.

 

El Club American Kennel se está enfrentando contra el primer estado en prohibir esto y lanzaron un comunicado donde se oponen a la medida. “No solo interfiere con las libertades personales, sino que también aumenta las posibilidades de que una persona podrá obtener una mascota que no se ajuste a su estilo de vida”, explicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo