Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
12 países de América piden hacer una auditoría del proceso electoral de Venezuela 12 países de América piden hacer una auditoría del proceso electoral de Venezuela

La petición busca "aclarar la controversia generada sobre los resultados de dicho comicios (...) con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos".

Mundo

12 países de América piden hacer una auditoría del proceso electoral de Venezuela

Por 18 de octubre de 2017

Con el fin de “conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano”, los 12 países de América que conforman el “Grupo Lima”, pidieron realizar una auditoría independiente para la revisión del proceso electoral de Venezuela.

A través de una declaración conjunta, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú señalaron que es necesario “aclarar la controversia generada sobre los resultados de dicho comicios (…) con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos”.

El oficialismo venezolano ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa . Y si bien antes gozaba de 20 gobernaciones, de todas formas Nicolás Maduro celebró los resultados como una gran victoria.

Estados Unidos, Francia y la Unión Europea (UE) ya habían expresado su preocupación por la “ausencia” de elecciones libres tras los comicios venezolanos.

El Grupo de Lima, es un grupo de cancilleres de América que se formó en agosto de 2016 en la capital peruana. En ese entonces se condenó la ruptura del orden democrático en Venezuela, así como también desconocieron la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno de Maduro.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día