Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2017

Mariano Rajoy destituye al presidente de Cataluña para “restaurar el orden constitucional”

El presidente de España decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución y espera realizar en un plazo de seis meses las elecciones regionales.

Por
Compartir

Aplicando el artículo 155 de la Constitución con el fin de “restaurar el orden constitucional y el Estatuto de Autonomía”, el gobierno español liderado por Mariano Rajoy decidió destituir al presidente regional, Carles Puigdemont y a todos sus consejeros.

Así informó el diario El País, luego de que esta mañana el mandatario encabezará un Consejo de Ministros extraordinario para decidir cómo aplicar, “por primera vez en democracia”, el artículo 155, a través de “un paquete de medidas que ha pactado con PSOE y Ciudadanos”.

La idea es que en un plazo de seis meses se convoque a elecciones regionales, “tan pronto como se recupere la normalidad institucional”.

Rajoy declaró ante la prensa que “vamos a solicitar al Senado (…) que autorice a gobierno a proceder al cese del presidente de la Generalitat de Cataluña, al vicepresidente y los consejeros de la Generalitat de Cataluña“.

 

Allí, además, precisó que “aplicar el artículo 155 no era ni nuestro deseo ni nuestra intención. No lo fue nunca”, agregando que “no se pueden hacer peor las cosas que como ha hecho la Generalitat de Cataluña”.

Aún así, explicó que “la administración de la Generalitat de Cataluña continuará funcionando como la organización ordinaria según lo que estable la ley y actuará bajo las directrices que dicte el gobierno de la nación”

Ningún Gobierno democrático puede tolerar que se viole la ley”, declaró, justificando su decisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo